La presencia de San Francisco de Paula no podía dejar de acompañarnos por todo nuestro recorrido en España e Italia.
El portentoso retablo de la Basílica de San Vicente Mártir en Ávila. resaltan los tonos dorados y azules propios del santo y de la Orden de los Mínimos....chocolate y amarillo de dónde?
En la Iglesia romana de Santa María Magdalena, se le encuentra en este formidable lienzo. Esta Iglesia está regentada por los padres Camilos y en ella se encuentran los restos de San Camilo de Lelis.
Cuando el genial arquitecto Bernini, es encargado de diseñar la Piazza de San Pietro, decide coronar la columnata con las imágenes de los grandes santos de su tiempo; sin dudarlo, San Francisco de Paula ocupa un sitial de honor en esta maravilla de la arquitectura mundial.
En la Piazza de España, específicamente en la Iglesia del Espíritu Santo, se expone este lienzo del padre de los Mínimos.
En la galería de los Santos Fundadores, dentro de la Basílica de San Pedro, a la izquierda del baldaquino de Bernini, aparece esta majestuosa imagen de San Francisco de Paula; representado al momento de recibir el CHARITAS, escudo de la Orden de los Mínimos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario