El Santo Monumento es la capilla de adoración eucarística que se instala la Noche del Jueves Santo y sirve para adorar a Jesús Sacramentado. Por esta razón los artistas hacen su mejor esfuerzo para que los Monumentos sean bellos y sobre todo, que no quiten al Señor, el sitio preponderante dentro del mismo.
La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Calle 50 presentó un Monumento Eucarístico excepcional, bello, sencillo, con las flores necesarias, sin recargas innecesarias, pero donde la presencia de la Eucaristía era el centro. Como tema se utilizó el lema del Año Sacerdotal " Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote"



El templo de San Francisco de Paula en la Chorrera se vistió de gala para adorar al Señor Jesús, nuevamente el tema del año Sacerdotal estuvo presente. Las dimensiones monumentales de esta capilla de Adoración la hacen única en toda el área oeste.


La Parroquia de Nuestra señora de Guadalupe en La Chorrera se lució con este imponente Monumento Eucarístico: Como nota curiosa, ocupaba todo el presbiterio y parte de la nave central.

La Parroquia de San Carlos Borromeo presentó este bello Monumento; recuperando el terreno perdido los dos últimos años. Este es el tipo de composición artística que nos fascina ver en San Carlos.

La Capilla de Santiago Apóstol en Buenos Aires de Chame, presentó este sencillo pero bello Monumento, inspirado en la zarza ardiente.